Un nuevo look para tus lámparas de latón.

¿Quieres que tus viejas lámparas de latón luzcan un nuevo aspecto?

 

Es muy sencillo. Toma nota.

Pide consejo a tu tienda de pinturas más cercana. En mi caso, los chicos de la tienda de pinturas de Santutxu, me han aconsejado pintura en spray. Como se trata de lámparas que van a estar colgadas, que no van a tener que aguantar gran trasiego alrededor, me han indicado que no las lije, ni aplique ninguna base todoterreno o de imprimación, sino que directamente pinte sobre ellas con el spray.

He seguido al pie de la letra sus recomendaciones:

  • Empapelar el lugar donde se va a aplicar el producto para evitar salpicar muebles, paredes o suelos. En mi caso, no ha habido problema, el taller del pueblo es fantástico.
  • Limpiar los restos de polvo de la lámpara. Si la lámpara tiene recovecos difíciles, ármate con un cepillo de dientes.
  • Agitar bien el spray antes de usarlo, especialmente si hace frío. Muy buen consejo si decides pintar las lámparas en pleno invierno en el taller del pueblo (Burgos).
  • Buscar unos guantes y una mascarilla.
  • Antes de empezar a pintar el objeto en cuestión, es recomendable pulverizar un poco de pintura sobre un papel o tabla.
  • Aplicar a una distancia más bien corta, pese a lo que se suele indicar para los sprays, porque si se pinta desde lejos puede quedar un aspecto punteado o rugoso.
  • Es preferible dar una capa ligera y que no quede todo cubierto inicialmente, que aplicar mucha cantidad de producto y que acabe chorreando. Además, el spray seca muy rápido y en unos pocos minutos es posible aplicar una segunda, tercera o cuarta mano.

El resultado es espectacular, y en unos minutos puedes disfrutar de unas lámparas completamente renovadas.

¡¡ADVERTENCIA!!. Los chicos de la tienda de pinturas de Santutxu me dijeron que tuviera cuidado porque la técnica crea “enganchina”, es decir, que es adictiva. Y es cierto, en cuanto acabas de pintar las lámparas, comienzas a buscar nuevos objetos sobre los que aplicar el spray.

 

 

Leave a Respons